inicio noticias Entreculturas en la Semana por la Educación 

Entreculturas en la Semana por la Educación 

entreculturas-educacion

Acaba de desarrollarse la Semana de Acción Mundial por la Educación 2017, unas jornadas en las que se quiere concienciar de la importancia que tiene la formación para los niños y de cara a un futuro mejor. Han salido a la calle personas en todo el mundo, ciudadanos y ciudadanas de 124 países que piden la palabra por la educación. Entreculturas ha participado de manera muy activa, organizando manifestaciones y salidas a la calle con jóvenes y docentes que conforman la Red Solidaria de Jóvenes.

Entreculturas ha reunido a interesados en luchar por la educación en lugares tan distantes como Asturias y Andalucía, Galicia, Valencia, Madrid o Castilla y León. Las televisiones y los medios de comunicación se han hecho eco de acciones como la llevada a cabo en Sevilla, donde más de 300 jóvenes de 12 centros educativos realizaron actos de movilización en sitios tan emblemáticos como la avenida de la Constitución. Huelva es otra de las ciudades andaluzas que han sido muy activas. Se leyó un manifiesto en defensa del derecho a la educación.

El caso de Galicia es diferente, con alumnos de cinco colegios e institutos que llevaron a cabo un acto en tres partes, desde una reunión con lemas y pancartas a una exhibición en marcha por las calles del centro de la urbe y el traslado al presidente de la Junta de Galicia de peticiones que consideran importantes para apostar por la educación.

La Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad de Valencia fue otro de los escenarios. Instituciones políticas y sociales, representantes públicos, cientos de alumnos y alumnas… Todos ellos fueron reunidos gracias a la delegación de Entreculturas en Valencia. Se llevó a cabo una gymkana, talleres de diseño y se leyó el manifiesto ‘Pido la Palabra’ elaborado pro los estudiantes universitarios.

Madrid fue otro de los casos. Distintos colegios y universidades realizaron actos en sus sedes. El alumno se involucró en esa proclamación a favor de los derechos formativos. La red Solidaria de Jóvenes del colegio Padre Piquer llevó a cabo actos de movilización para sensibilizar al a comunidad escolar. En definitiva, toda España se movió a favor de una educación de calidad para todos.