inicio noticias 140.000 niños corren contra el hambre

140.000 niños corren contra el hambre

24 de mayo de 2017 | Todas

carrera acción contra el hambre

140.000 chicos de entre 3 y 18 años han participado en la Carrera contra el Hambre organizada por Acción contra el Hambre. En total, más de 300 colegios e institutos de España y Andorra se han sumado a este evento para que los niños y las niñas pongan su granito de arena y recauden fondos para las poblaciones donde más se sufre de desnutrición infantil.

El funcionamiento de la misma consiste en que los participantes busquen sus propios ‘patrocinadores’ en su entorno más cercano y se comprometan a aportar un donativo por cada kilómetro o vuelta que den ellos en la carrera. Los peques y los jóvenes intentan dar el mayor número posible de vueltas o recorrer cuanto más kilómetros mejor. En 2016 llegaron a reunir 550.000 euros y se espera que este año la recaudación sea aún mayor.

Los docentes y profesionales que se están involucrando en la Carrera contra el Hambre están muy satisfechos con el resultado. “Juntos podemos hacer que los más pequeños sean el motor de cambio de nuestra sociedad”, ha señalado la directora del colegio Fuentelarreyna, en Madrid, que ya lleva varias ediciones participando en este evento. Desde el centro Antamira, en Paracuellos del Jarama, comentan que esta experiencia está suponiendo mover “a toda la comunidad educativa, combinando la solidaridad con la alegría de hacer una actividad grande todos juntos y de poder aportar todos y cada uno de nosotros”.

El objetivo de estas jornadas es, por un lado, recaudar fondos para la ONG Acción contra el Hambre. Por otro, y no menos importante, consiguen sensibilizar a los niños en relación a los problemas que viven muchos chicos en todo el mundo, que no tienen acceso a alimentos y viven en condiciones muy duras. Miembros de la organización acuden a los centros educativos para explicar cuáles son las causas y los efectos del hambre en el mundo.

La Carrera contra el Hambre va así mucho más allá de ser un evento lúdico y deportivo. Acción contra el Hambre organiza esta actividad en más de 30 países. Más de 400.000 niñas y niños de 1.700 colegios de todo el mundo participaron en 2016 y se llegaron a conseguir cinco millones de euros.