2,5 millones de euros para los programas sociales de Cruz Roja
La entidad financiera Bankia ha destinado en los últimos tres años un total de 2,5 millones de euros a los programas puestos en marcha por Cruz Roja. Fundamentalmente este importe ha ido destinado a las líneas de acción social con las que trabaja la organización y que tienen como principal objetivo ayudar a personas en riesgo de exclusión social y colectivos considerados especialmente vulnerables.
Esta alianza ha permitido formar para conseguir un empleo a 2.500 personas y 833 de estas han conseguido encontrar un trabajo. Los excelentes frutos cosechados por este tipo de programas seguirán adelante este 2016, ahora con la meta de facilitar el reingreso en el mercado laboral de personas mayores de 45 años, que se considera uno de los colectivos que encuentra mayores complicaciones a la hora de acceder al mundo del trabajo. Este cuenta con el apoyo de la Unión Europea, que ha dotado al mismo de 1,4 millones de euros. Se utilizarán estos fondos para la formación de 3.217 personas y las predicciones apuntan a que 1.200 de ellas podrán encontrar lugar para desempeñar los conocimientos adquiridos.
Este ejercicio ya en marcha vuelve también a reiterar los acuerdos entre Bankia y Cruz Roja. En total, el banco va a aportar a esta organización 550.000 euros que se destinarán al citado programa de empleabilidad para mayores de 45 años. Se llevará a cabo en 29 localidades españolas. “En nuestra alianza con Cruz Roja, tratamos de invertir nuestros escasos recursos de la forma más eficiente”, ha señalado José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia.
Esta es una de las líneas de actuación, pero hay otras tres que van a centrar los esfuerzos de ambas organizaciones: el ayudar a los más jóvenes, a los parados de larga duración y a aquellas familias que tienen a todos sus miembros en paro. Es de esperar que la participación de personas que se adecuen a estas circunstancias puedan así verse beneficiadas de estas campañas que tienen un importante índice de empleabilidad: más del 35% de los participantes consiguen un trabajo al finalizar las mismas.
“La colaboración con Bankia supone una importante contribución en la mejora de la empleabilidad de las personas en situación de especial vulnerabilidad. Juntos estamos apostando por trabajar en programas de apoyo a estos colectivos”, ha comentado Javier Senent, presidente de Cruz Roja.
Foto: http://www.cartagena.es/