Acordes solidarios en el Teatro Real de Madrid a beneficio de Ayuda en Acción
Tercera edición de un inolvidable concierto de la Orquesta Sinfónica de Madrid que tiene como objetivo recaudar fondos para Ayuda en Acción. Acaban de ponerse a la venta las entradas y ya se pueden adquirir en la web del Teatro o a través del teléfono 902 24 48 48. Por precios a partir de 10 euros se puede contribuir a los proyectos que la ONG realiza en numerosos países del mundo. Otra opción es colaborar con la fila O, con donativos a la cuenta bancaria ES55 0049 0001 58 2911863843.
Acordes con Solidaridad cuenta con la batuta de Pablo Heras-Casado, que vuelve a estar al frente de la Orquesta Sinfónica de Madrid. En esta ocasión el programa consta de la Sinfonía del Nuevo Mundo, de Dvorak, y las Danzas Sinfónicas de West Side Story de Bernstein, en una actuación que tendrá lugar el próximo 28 de marzo de 2017.
El concierto cuenta con el patrocinio de la Fundación Repsol y la colaboración de la Orquesta Sinfónica de Madrid, que actuará de manera totalmente altruista. Acordes con Solidaridad se va afianzando como instrumento de cohesión social y educación en valores y cada año es más conocido entre los aficionados a la música y las artes. Se está difundiendo mucho el concierto para llegar a más personas y se ha creado un hashtag en redes sociales para difundir más información y detalles al respecto: #AcordesConSolidaridad3.
El director de orquesta Pablo Heras-Casado es embajador de Ayuda en Acción en más de una ocasión ha destacado que se trata de uno de los “proyectos más importantes”. Consideran que la música es un genial instrumento para la integración social.
Seguro será un nuevo éxito de público y recaudación para el programa ‘Aquí también’ de la organización. Este tiene como objetivo mejorar la vida de la infancia, adolescencia y familias que estén en riesgo de exclusión social en España. Durante este curso escolar 2016/2017 se atenderán a más de 8.000 niños y niñas en 60 centros educativos de 11 comunidades autónomas. Se colabora con ellos de diversas maneras: mediante becas de comedor, repartiendo libros y materiales escolares para los peques, con clases de refuerzo educativo, etc.