Alumnos de la Academia Militar cruzarán el Estrecho nadando para financiar un proyecto en Mali
Ocho alumnos de la Academia General Militar de Zaragoza intentarán cruzar a nado el próximo sábado el estrecho que separa Tarifa de Ceuta con el objetivo de lograr un récord Guiness tanto por nadadores a la vez como por distancia recorrida para proporcionar fondos a la financiación de un proyecto llamado “Construir futuro, Mali”, impulsado por Cáritas y los Misioneros de África Padres Blancos.
El equipo de nadadores titulares se compondrá de un capitán profesor, seis caballeros y una dama que contarán con dos reservas, según ha informado la Comandancia General de Ceuta (COMGECEU).
El objetivo de superar los 25 kilómetros de la prueba, consiste en la recaudación de fondos para la construcción de u nuevo centro educativo multifuncional con la intención al desarrollo integral del individuo. A través de la lucha contra el analfabetismo y la cobertura de necesidades básicas de la población, pretenden mejorar la situación extrema de pobreza en la que se encuentra actualmente el país africano.
La reunión de fondos de esta iniciativa será gestionada por Cáritas Castrense junto a la coordinación en Mali de los “Misioneros de África”, padres blancos.
Un objetivo de doble filo: por un lado, recaudar donaciones para el proyecto de solidaridad con Mali, un país que sufre terrorismo y donde se encuentran desplegadas Fuerzas Armadas españolas mostrando apoyo a la seguridad y libertad del pueblo malinese. Por otro lado, demostrar el compromiso de jóvenes y futuros oficiales del Ejército de la Guardia Civil, sin importar el sacrificio de la demanda de la misión.
Se prevé que los nadadores finalicen la etapa a primera hora de la tarde en la playa ceutí de La Ribera. Una vez allí, serán recibidos por un destacamento de la COMGECEU, que en coordinación con la Asociación de Natación de Aguas Abiertas (ANAA) de Ceuta, montará una tienda de recepción y punto de información para recoger aportaciones económicas para el proyecto.