AMREF Flying Doctors lanza una campaña para acabar con la hambruna en Kenia
El gobierno keniano ha declarado la situación de desastre nacional y ha pedido a la comunidad internacional 113 millones de dólares en ayuda alimentaria para sumar a los 40 que el Ejecutivo está destinando a la crisis. Se estima que alrededor de 3.500.000 de personas se encuentran ante una situación extrema de falta de comida y la necesidad de ayuda urgente.
Esta escasez de lluvias se ha agravado durante 2005 en muchas partes del país. Las regiones más afectadas en Kenia son las del noreste, sudeste y regiones costeras.
Decenas de personas ya han muerto en las últimas semanas por enfermedades relacionadas o agravadas por la malnutrición. A ello se suma la muerte de cientos de miles de cabezas de ganado, el principal sustento para las poblaciones ganaderas y nómadas del norte.
El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU se está apoyando en la estructura de AMREF para la distribución urgente de comida en la región de Makueni, una de las más afectadas. Hasta el momento se han distribuido 4.900 toneladas a 190.000 personas, pero las acciones de AMREF en esta emergencia van más allá de la distribución puntual de alimento.
Esta campaña persigue la construcción de infraestructuras de agua y saneamiento como pozos, diques subterráneos, tuberías de agua y tanques de almacenamiento con el objetivo de que no se pierdan las cosechas, conseguir pasto y agua para el ganado o evitar que las poblaciones migren a otras zonas. Hasta el momento, AMREF ha construido 1.200 pozos y 45 tanques de almacenamiento en las áreas más castigadas.
Fundada en 1957,
Las personas que deseen hacer un donativo para los damnificados en Kenia, pueden dirigirse a:
902 375 902
www.amref.es
BSCH 0049 – 2862 – 62 – 2614550321