inicio noticias Aniversario de Anidan, 15 años de acogida y cuidados a la infancia de Lamu

Aniversario de Anidan, 15 años de acogida y cuidados a la infancia de Lamu

aniverario-de-anidan

Hace 15 años se ponía en marcha la Fundación Anidan, una organización que opera en el condado de Lamu, una isla perteneciente a Kenia. Durante este tiempo se ha avanzado mucho y a día de hoy se ofrece alojamiento, formación, cuidados y atención sociosanitaria a menores que han quedado huérfanos o que vivían en situaciones de extrema pobreza. Con el esfuerzo de la Fundación se ha creado un auténtico hogar que sirve de trampolín para niños y niñas que tienen así acceso a un futuro mejor.

Junto al orfanato, esta entidad puso en marcha un hospital, el centro Pablo Horstmann, donde se han atendido ya a más de 120.000 niños. Con los profesionales que trabajan en la clínica se ha mejorado de manera notable la salud de los niños en Lamu así como sus expectativas de vida. Se presta atención pediátrica especializada en el hospital y además, llegado el caso, se realizan colaboraciones y voluntariado con España para que menores afectados por alguna enfermedad específica puedan ser intervenidos quirúrgicamente y/o reciban tratamientos más personalizados en función de sus necesidades.

Anidan cuenta con un gran número de empresas, entidades y organizaciones que les han permitido soplar las velas de este 15 aniversario. Desde la fundación destacan que sin ellas no habría sido posible. Destacan la Fundación Real Madrid, Fernando García Torres y Camino a Casa, la Fundación Pablo Horstmann, Anidan Italia, Proyecto Amanecer, María Para y amigos de Ribadeo, Infancia Solidaria, Bloko del Valle, Dehesa de los Canónigos y otras muchas personas e instituciones más. “¡Gracias por haber confiado en nosotros!”, señalan desde la propia Anidan, que celebra este cumpleaños inmersa en numerosos proyectos para seguir mejorando la calidad de vida de estos pequeños y pequeñas de Kenia.

La situación ha cambiado mucho en este tiempo. Explican que en los 15 años que llevan actuando en la isla las bodas infantiles se han visto casi erradicadas, ha disminuido de manera importante la violencia hacia la infancia, el turismo sexual ha descendido, cada vez hay menos menores en las calles en situación de abandono y un largo etcétera de mejoras que les impulsan a seguir adelante con tan bonito yv valioso proyecto.