inicio noticias Música solidaria para celebrar el 15 aniversario de ‘Ayudemos a un niño’

Música solidaria para celebrar el 15 aniversario de ‘Ayudemos a un niño’

orquesta ayudemos a un niño

Hace 15 años comenzó a funcionar la ONG Ayudemos a un niño, una organización que vio la luz en Aguadulce, Almería, en el año 2001 y que ha sabido ir evolucionando y crecer para ayudar a los más desfavorecidos y vulnerables, los peques. Para celebrar que han llegado a cumplir 15 años se ha celebrado una gala solidaria para recaudar fondos y esta se ha saldado con un gran éxito de público.

La fiesta tuvo lugar el 11 de septiembre y para conmemorar esta fecha tan señalada participó una agrupación musical muy especial, la Orquesta Infantil de Almería. Formada por jóvenes de entre 8 y 14 años, pusieron la banda sonora de este acto que llena de orgullo y satisfacción a todos los que forman ‘Ayudemos a un niño’, tanto a socios como colaboradores. Durante el acto se entregaron premios para reconocer la labor que personas, empresas y entidades han jugado en que esta institución haya podido seguir funcionando y creciendo para ayudar a niños con problemas.

A día de hoy, Ayudemos a un niño tiene dos líneas de actuación fundamentales y en el desarrollo de las mismas está centrando todos sus esfuerzos. Por un lado, está el centrarse en mejorar las condiciones de vida de los grupos más vulnerables en dos países, Nicaragua y Argentina. Se realizan actividades de campo y se destinan fondos a proyectos que tienen como meta mejorar la calidad de vida de las personas de las zonas más desfavorecidas de esos países. Por otro está el impulso a proyectos en España. Dentro de nuestro país se ejecutan campañas de Educación al Desarrollo y Sensibilización que están cosechando excelentes resultados.

Hay varias formas de colaborar con la ONG Ayudemos a un niño. Una de las maneras más sencilla sy provechosas para los peques es el apadrinar. De manera simbólica se crea un lazo importante pues se contribuye a su desarrollo y bienestar, a que pueda ir al cole, a su manutención y otros gastos que puedan incurrir de las necesidades de los más pequeños.

La organización tiene su web abierta para quienes quieran conocer más sobre ella. Por menos de un euro al día es posible colaborar para mejorar la situación de los más vulnerables.