Así se mueve Lugo a favor de Unicef: Festival solidario de Danza
El jueves 15 de diciembre tendrá lugar el VII Festival de Danza a favor de Unicef en el Auditorio Gustavo Freire de Lugo. Esta iniciativa lleva siete años celebrándose gracias al impulso que ponen los padres y madres de alumnos del Conservatorio Profesional de Danza de Lugo. Este centro, en colaboración con el Ayuntamiento de Lugo y ataquilla.com, tiene como objetivo conseguir recaudar fondos que se destinarán a las campañas de la organización para ayudar a los niños que más lo necesitan.
Este 2016 se va a representar la obra ‘Dentro de mi’, con protagonistas de entre 9 y 12 años. Se realiza un recorrido por las emociones que sentimos los seres humanos y que suelen acompañarnos en determinados momentos de nuestra vida. Se une música, danza y teatro con el objetivo de mover la solidaridad entre las personas a favor de quienes más lo necesitan. Es una pieza que preparan con mucha ilusión y que esperan recaude mucho dinero para poder colaborar con aquellos pequeños que no son tan afortunados como estos lucenses.
Quienes estén pensando asistir al acto pueden adquirir su localidad a través de la web ataquilla.com, una de las colaboradoras del festival, o bien a través del teléfono 902 504 500 o en las taquillas del Auditorio Gustavo Freire, que es donde se celebra. Y si no se puede asistir pero sí quieren colaborar con la misma, no duden en hacer su donativo a través de la fila cero que será igualmente bien recibido por todos los organizadores.
Unicef continúa poniendo en marcha iniciativas y campañas que son necesarias para plantar cara a las situaciones tan complicadas que viven cientos de niños en todo el planeta. La ONG recauda fondos que se destinan a programas de cooperación y emergencias, para aquellos pequeños especialmente desfavorecidos y que están en más de 150 países repartidos por todo el mundo.
Unicef cuenta con varias vías para la colaboración. Está la opción de realizar donativos puntuales o bien de convertirse en socio de la entidad. Este es el punto máximo de compromiso para cambiar la vida de millones de niños en todo el mundo.