Ayuda en Acción inaugura un nuevo puente sobre el río Jacagua
La obra de este puente es parte del proyecto de mejoramiento de la red vial en el Municipio de Victoria, Departamento de Yoro y ha contado con la financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional, Ayuda en Acción-Honduras, la Municipalidad de Victoria y las comunidades beneficiadas.
La comunidad de La Vegas es un centro estratégico para el municipio, debido a su actividad cafetalera y ganadera y por su disponibilidad de servicios para las comunidades cercanas, como son el Centro Básico de Educación o la Clínica de Salud.
Al ser ésta una región muy montañosa y con altos índices de precipitación, las crecidas y desbordamientos del río Jacagua dejaban frecuentemente incomunicados a más de 4.800 habitantes, quienes sufrían pérdidas económicas al no poder sacar a tiempo su producción.
Esta obra tiene un significativo y reconocido impacto socio-económico para la región y por ello para la construcción del nuevo puente se han integrado diez comités pro-construcción de igual número de comunidades.