Ayuda en Acción y RTVA, de nuevo unidos: ‘Contra la pobreza infantil. Apadrina’
Tercer año consecutivo en el que la radio televisión andaluza se une a Ayuda en Acción para luchar contra la pobreza infantil. Un mes de diciembre más, Canal Sur lanza una programación especial dedicada a la campaña ‘Contra la pobreza infantil. Apadrina’ con el que se quieren conseguir apadrinamiento para mejorar la calidad de vida de muchísimos pequeños que viven en situaciones muy difíciles.
Este año el embajador va a ser el presentador Modesto Barragán, que se ha deslazado a Esmeraldas, una región costera de Ecuador, para conocer de primera mano cómo son los trabajos que realizan los miembros de esta ONG. El punto clave de la campaña será el 17 de diciembre, cuando se emitirá el programa ‘Yo soy del Sur’, conducido por María del Monte junto con Barragán. Se mostrarán los trabajos que la organización realiza en 19 países de los cuatro continentes donde está presente y serán otros muchos presentadores y caras conocidas las que apoyen esta iniciativa.
Esperemos que este año se repita el éxito de la edición anterior, cuando muchísimos peques fueron apadrinados por los andaluces. La ayuda que se necesita es mucha, pues hay más de 400 millones de infantes que viven en extrema pobreza y 4.000 menores de cinco años mueren al día por no tener acceso a servicios tan básicos como el agua potable y el saneamiento. Las desigualdades sociales son otras de las lacras, la imposibilidad de que reciban una educación, etc.
La idea que tiene Ayuda en Acción con campañas como esta, en colaboración con Canal Sur, es poder construir más escuelas y centros de salud en otros lugares más distantes. Se debe mejorar el acceso a agua potable con sistemas de riego y proporcionar alimentación suficiente para que puedan crecer sanos y fuertes.
Quienes estén interesados en contribuir por un mundo mejor ayudando a quienes más lo necesitan, los pequeños, pueden hacerlo ya apadrinando a un niño. Está el teléfono gratuito 900 85 85 88 o bien se puede acceder a la web. Por apenas 60 céntimos diarios se consigue dinero suficiente para ayudar a un menor desfavorecido en el mundo.