inicio noticias Barcelona habilitará una playa para perros

Barcelona habilitará una playa para perros

1 de abril de 2016 | Defensa y protección animales

PerroPlaya_Morguefile

Si tienes perro y vives en Barcelona, ¡estás de enhorabuena! Este verano el Ayuntamiento de la ciudad creará como prueba piloto un espacio de 1.200 metros cuadrados para perros en la playa de Llevant.

Durante los meses de verano, las playas de Barcelona prohibían la entrada a los canes pero, este año antes las solicitudes recogidas, el Ayuntamiento habilitará desde junio hasta el último domingo de septiembre esta zona en la playa de Llevant para que los bañistas puedan ser acompañados por sus perros.

Además de ésta, el Ayuntamiento de Barcelona pondrá en marcha otras medidas ‘pet friendly’ en la ciudad que están previstas de incorporarse en 2018. Entre ellas, zonas recreativas de dos tipologías: espacios grandes de recreo de más de 700 m2 (de los que aseguran uno en cada distrito) y otras zonas de uso compartido, con horarios (de los que aseguran uno, como mínimo, en cada barrio).

En todas estas zonas los perros podrán ir sueltos, con excepción de los de razas peligrosas, y habrá mobiliario tanto para dueños como para mascotas: bancos, fuentes o papeleras para los propietarios de los animales y juegos o vallas para que los perros jueguen y hagan ejercicio.

Los espacios recreativos con horarios no estarán dentro de los parques y, de lo que se trata con esta medida, es de legalizar lugares que ya se utilizan para tal fin pero en los que no está autorizado que los perros estén sueltos.

El presupuesto que el Ayuntamiento de la ciudad Condal tiene previsto destinar a estas actividades que harán que la ciudad sea ‘dog friendly’, es de tres millones de euros y, mientras que la zona en la playa se podrá disfrutar en unos meses, para los espacios recreativos habrá que esperar hasta 2018.

¿Qué te parece esta medida? ¿Te gustaría que se aplicara en todas las playas de España? ¡Cuéntanoslo en Facebook!