Barró dice «Dosta!» contra la discriminación del pueblo gitano
Para ello Barró, tal y como señala la campaña, muestra a través de su web y Redes Sociales la realidad de los hombres y mujeres gitanas con los que trabaja la entidad. Que la sociedad mayoritaria los vea así, es la forma de acabar con mitos erróneos.
Se trata de colectivos con defectos y virtudes como los demás, con ganas de superación, de participar en la sociedad, con formación etc…en definitiva ciudadanos europeos.
La población romaní forman un grupo de cerca de 10 millones de personas y se puede encontrar en casi todos los del Consejo de Europa, los Estados miembros, y en algunos países de Europa central y oriental, que representan más del 5% de la población.
Por ello, deben serle reconocidos deberes pero también derechos, y reconocerles su contribución al enriquecimiento cultural de las sociedades europeas, ya que la cultura gitana es una parte legítima de la herencia cultural de Europa.
Dosta! se ha llevado a cabo en varios países de Europa desde 2006: Albania, Bosnia y Herzegovina, Montenegro, Serbia y “la ex República Yugoslava de Macedonia”, Ucrania, Croacia, Italia, Letonia, Rumania y Eslovenia.
Y ahora también desde nuestro país le damos un impulso.
Esta campaña forma parte de un Consejo más amplio de Europa / European programa de la Comisión Mixta.http://www.dosta.org/