inicio noticias Barró ha atendido en lo que va de año a más de 400 menores en riesgo de exclusión social

Barró ha atendido en lo que va de año a más de 400 menores en riesgo de exclusión social

16 de septiembre de 2015 | Todas

El próximo domingo, día 20 de noviembre, se celebra el Día Mundial de los Derechos del niño y por ello la Asociación Barró está organizando diferentes actividades lúdicas y formativas para concienciar  a la población de la necesidad de proteger a los niños y adolescentes. Las cifran ponen de manifiesto que aún son muchos los menores que en nuestro país viven desprotegidos.


 


Barró atiende anualmente a más de 400 menores en riesgo de exclusión social – de los distritos de Puente de Vallecas y Ciudad Lineal-, muchos de ellos pertenecen a familias con bajos ingresos económicos o sufren discriminación por ser de otras etnias o nacionalidades. Estas situaciones adversas repercuten en los menores, de manera que la mayoría tiene bajo rendimiento escolar o vive situaciones conflictivas en sus barrios y familias.


 


“Es deber  de todas las personas velar por los derechos de cada uno de esos niños, y es importante trabajar con los chavales para que sean plenamente concientes de ello y puedan salir de la situación de desventaja social en la que se encuentran todavía muchos de ellos”, declaraba Barró.


 


La entidad está organizando talleres formativos con los menores, donde se les forman sobre las Derechos de los Niños, recogidos por las Naciones Unidas. Además, el viernes día 18 se llevarán a cabo actividades lúdicas : juegos en el IES Madrid Sur, un teatro para niños en la sede del Secretariado Gitano, y una gincana dentro del Programa de Animación de calle en Ciudad Lineal.


 


Asimismo, la asociación Barró está promoviendo la página de Facebook “Día de los Derechos del Niño” http://www.facebook.com/pages/D%C3%ADa-de-los-Derechos-del-Ni%C3%B1o/276300032409117 para que todo aquel que lo desee deje su mensaje a favor de la infancia.


 


“Es importante celebrar el Día de los Derechos y la Infancia para que toda la sociedad tengamos pleno conocimiento y conciencia de que los menores tienen unos derechos que hay que respetar”.


 


Barró, como entidad que lleva más de 15 años haciendo intervención con menores y sus familias, es ejemplo de las entidades que trabajan por mejorar la calidad de vida de los menores.