Casi 4.700 sirios perdieron la vida en enero
Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, al menos 4.680 personas murieron en Siria durante el mes de enero de este año.
Del total de fallecidos, 1.345 eran civiles y, de esta cifra, se puede extraer que 295 eran menores de edad y al menos 190, eran mujeres.
Entre las causas de las muertes están los bombardeos, del propio régimen y las bombas de procedencia internacional, los cohetes lanzados por el bando rebelde, las torturas sufridas en las cárceles, los asesinatos cometidos por Daesh y otros grupos terroristas, los disparos de francotiradores, la falta de alimentos y medicamentos…
El resto de fallecidos pertenecían a organizaciones rebeldes (603 muertos), guerrilleros extranjeros (1.080) y combatientes del bando gubernamental (1.599 bajas).
Habría al menos 49 cuerpos sin identificar, por lo que no se sabe cuál es su procedencia.
El número de sirios fallecidos por el conflicto armado es aproximado, pues el Observatorio Sirio de Derechos Humanos no ha podido verificar al 100% la información debido a las trabas que cada uno de los implicados en la guerra pone para conocer estos datos.
La cifra de muertos en este primer mes de 2016 es superior a la de diciembre de 2.015, mes en el que fallecieron 4.633 personas.
Se estima que desde que comenzara el conflicto, hace ya cinco años, han muerto más de 260.000 sirios a causa de la guerra.