inicio noticias CASM pide que se vele por el cumplimiento del Plan de Conciliación

CASM pide que se vele por el cumplimiento del Plan de Conciliación

16 de septiembre de 2015 | Todas

Para ello ha dirigido una carta a la ministra de Igualdad, la Excm. Sra. Bibiana Aído, en la que piden que tome “medidas de control que de verdad obliguen a las empresas a cumplir con el Plan de Conciliación de la vida familiar, laboral y personal.”


No obstante, CASM reconoce que pese a todo y comparado con otros países de Europa, las medidas de conciliación en España son insuficientes. “Empecemos por cumplir con el Plan que tenemos, pero no olvidemos que hay que seguir mejorando”; así se pronunciaba la entidad CASM a la vista de los datos que señalan que:
– la ayuda económica por hijo se ha retirado
– hay poca flexibilidad horaria
– las bajas por maternidad/paternidad no llegan a las 18 semanas como propone la Comisión Europea.


Asimismo, según el Informe de Evolución de la Familia en España 2010 del Instituto de Política Familiar (IPF), España está a la cola de los países de la Unión Europea en la ayuda y protección a la familia.


CARTA

Atcn. Excma. Sra. Dña. Bibiana Aído Ministerio de Igualdad Gobierno de España

Excma. Sra. Dña. Bibiana Aído:


Saludos de parte de todas las personas que formamos CASM – entidad sin ánimo de lucro que trabaja la educación y el acompañamiento socio-laboral de mujeres, inmigrantes, mayores o dependientes-.


Nos dirigimos a usted con motivo del Día Internacional de la Familia, que celebraremos el próximo 15 de mayo. Acorde con nuestros valores de tolerancia e igualdad queremos felicitar a todas las familias, ya sean formadas por personas de igual o diferente edad, sexo, raza, religión etc…


Asimismo, le pedimos que desde su Ministerio, y coincidiendo con esta fecha, se fomente más la Conciliación Familiar, aportando para ello medidas de control que de verdad obliguen a las empresas a cumplir con el Plan de Conciliación de la vida familiar, laboral y personal.
Quedamos a su disposición. Muchas gracias por su atención.
Un cordial saludo y nuestros mejores deseos,
CASM