La carrera solidaria perfecta: Challenge Interempresas a favor de Acción contra el Hambre
Tres horas para poder hacer kilómetros que se traducirán en días de tratamiento para niños que están sufriendo desnutrición infantil en países subdesarrollados. ¿Puede haber mayor motivación para participar en una carrera, ya sea andando o corriendo? Probablemente no, por eso merece la pena difundir la que es la carrera solidaria perfecta, la conocida como Challenge Interempresas, a favor de la ONG Acción contra el Hambre.
Esta acción de responsabilidad social corporativa, voluntariado y teambuilding dirigido a empresas es una iniciativa que ha tenido desde su origen una magnífica acogida, de ahí que se vuelva a repetir este otoño. El objetivo principal es recaudar fondos para combatir la desnutrición infantil. Por otro lado se fomenta el compañerismo y el ocio ‘sano’ entre empleados y familiares de las compañías que participan.
El reto arranca en octubre y estas son las citas que hay marcadas en el calendario: En Pamplona el 1 de octubre, en Bilbao el 8 de octubre, en Barcelona el 22 de octubre, en Madrid el 29 de octubre, en Valencia el 5 de noviembre y en Sevilla el 11 de noviembre. La convocatoria está abierta a todas aquellas empresas que quieran participar en el Challenge Interempresas. Solo deben contactar con Ana Mateo a través del correo electrónico amateo@accioncontraelhambre.org. En la web de la campaña, www.challengecontraelhambre.org se puede encontrar más información al respecto.
Los participantes no solo van a contribuir a combatir este grave problema que afecta a los más vulnerables, los niños, sino que además podrán conseguir premios y regalos. Hay tres categorías de competición: la compañía que más kilómetros recorridos sume entre sus trabajadores; mejores corredores en la categoría masculina; y mejores corredores en la categoría femenina.
En la zona preparada para salida y meta de la carrera se organizarán numerosas actividades lúdicas, para todas las edades. Habrá zonas para el networking, para descansar, espacios para sesiones de fotos grupales e individuales, etc. La idea es que esta jornada sea un evento de conciliación familiar y para fidelización de los recursos humanos de la empresa. Una excusa perfecta para relacionarse con los compañeros y para poder ayudar a personas que necesitan de iniciativas como esta de Acción contra el Hambre.