inicio noticias Cruz Roja anima a todo el mundo a practicar la ‘rentaterapia’

Cruz Roja anima a todo el mundo a practicar la ‘rentaterapia’

rentaterapia

Quién más y quién menos ya anda con la declaración de la renta y es por ello que ahora que empieza la campaña Cruz Roja quiere animar a todo el mundo a marcar la casilla ‘X Solidaria’. Básicamente consiste en marcar la 106 de ‘Actividades de Interés Social’, pues eso significa que se destina una pequeña parte de lo que rente el ejercicio de cada persona a la puesta en marcha de programas que mejoren la vida de quienes más lo necesitan.

Gracias a ello en 2017 las ONG destinatarias de esos fondos podrán arrancar con 1.378 acciones que van a suponer una mejoría para hasta siete millones de personas. Un 19,43% de lo recaudado irá destinado a Cooperación Internacional y un 2,85% a iniciativas relacionadas con el respeto y la mejora del Medio Ambiente.

La ‘Rentaterapia’ es la campaña con la que se quiere difundir la importancia y beneficios que supone algo tan sencillo como marcar esta casilla. Se presentó hace unas semanas y se van a difundir spots y contenidos en redes sociales para que todo el mundo conozca las muchas ventajas de ello. A día se hoy son casi 11 millones de personas las que ya están haciéndolo y este 2017 se espera que sean más. “La suma de voluntades de los ciudadanos y ciudadanas permite a las ONG poder estar más cerca de las personas que lo necesitan”, ha explicado la presidenta de la Plataforma de ONG de Acción Social, Estrella García.

Lo recaudado en 2016 va directo a 500 organizaciones de todo el país. El pasado ejercicio se alcanzó una cifra récord de 300 millones de euros y en 2017 esperan que se llegue a los 500 millones de euros. Estos son fundamentales para acciones con personas con discapacidad, actividades con menores y mayores, dinámicas para familias, con mujeres en riesgo de exclusión social, personas con problemas de adicciones, migrantes, etc.

En el caso de Cruz Roja, con la ‘X Solidaria’ pueden desarrollar más de 57 proyectos destinados a población especialmente vulnerable. En 2017 van a beneficiar a 430.000 personas, por lo que es importante difundir la información para dar continuidad a esta fórmula tan sencilla de recaudar dinero para aquellos que realmente están necesitados.