inicio noticias Cruz Roja, ¡a por los dos millones de desayunos y meriendas #conCorazón!

Cruz Roja, ¡a por los dos millones de desayunos y meriendas #conCorazón!

desayunos y meriendas con cruz roja

Acaba de tener lugar la quinta edición de la campaña Desayunos y Meriendas #ConCorazón de Cruz Roja, una iniciativa cuyo objetivo es recoger alimentos para los niños y niñas de familias con necesidades económicas. Para ello han contado con la colaboración de los supermercados Alcampo y Simply, que han servido de puntos de recogida en toda España. El objetivo ha sido alcanzar los dos millones de desayunos y meriendas y, a falta de que den a conocer los datos finales, las expectativas apuntan a que sí se ha conseguido superar esa cifra, todo un éxito para la organización.

Las personas que han participado han aportado alimentos propios de estas dos comidas, como es leche, cereales, zumos, galletas, queso en porciones, mermelada, aceite de oliva, chocolate, cacao en polvo, entre otros. Todo ello para los desayunos y las meriendas. Acampo y Simply han sido las primeras en aportar su granito de arena. La primera con 100.000 euros en productos y la segunda con 10.500 euros. Una tercera, Oney, ha puesto sobre la mesa 3.000 euros para poder comprar comida que se repartirá entre los peques más necesitados.

Cruz Roja Española puso en marcha esta acción hace cuatro años. En 2013 lanzó sus Desayunos y Meriendas #ConCorazón y desde entonces ha contado con la colaboración de las empresas del grupo Auchan en España, entre las que está Alcampo, Simply, Inmochan y Oney. El objetivo es y siempre ha sido mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que están en situaciones complicadas. En nuestro país son muchas las familias que viven por debajo del umbral de la pobreza y la infancia sufre especialmente estas situaciones, de ahí que desde Cruz Roja se apueste por las recogidas de alimento para poder satisfacer una de las necesidades más básicas de la población.

En esta campaña participan numerosos voluntarios de la entidad. Como referencia, a falta de que se den a conocer los datos finales de esta edición, en 2016 llegaron a involucrarse a 3.000 personas que recogieron 1.354.449 millones de desayunos y meriendas. Los productos conseguidos se destinaron a 13.544 niños y niñas de toda España.