Declaraciones de las Damas de Blanco, reunidas ayer en La Habana
“Maravilloso, maravilloso” así calificó emocionada Laura Pollán – representante de
“Dios hizo que fuéramos 75 mujeres caminando por las calles de
Asimismo, este encuentro dominical estuvo marcado por la presencia de Ariel Sigler, quien acudió a agradecerle a Santa Rita su puesta en libertad, e hizo una ofrenda de flores. Las Damas destacaron lo afectado de salud que está Ariel, quien iba en silla de ruedas y sufre de mareos.
Con respecto a liberaciones Berta Soler – Dama de Blanco esposa del preso de conciencia Ángel Moya- nos comentó que “hay un gran silencio” pero que ellas piensan que con la visita de Mamberti se den algunas excarcelaciones. “El gobierno no dice nada, pero nosotras tenemos mente positiva, nosotras tenemos fe y mucha esperanza y pensamos que próximamente puedan darse excarcelaciones”, y concluía “no debemos perder la fe.”
En cuanto a los traslados, las Damas fueron tajantes en su petición: ellas piden la liberación de todos y no se conforman con los traslados que no son más que “un caramelo que nos endulza, pero nada más”.
Laura Pollán ha querido insistir en que el hecho de que hayan acercado a algunos presos, como a su marido Héctor Maseda, es un alivio para los familiares, pero no para ellos que siguen igual, que están presos. “Mientras estén presos nosotras vamos a seguir. Eso ha quedado clarito, clarito. Se lo hemos dicho a
Según informaron las respectivas Damas, de los opositores políticos que aún están presos la mayoría están muy delicados de salud. Jorge Luis González Tanquero “casi no puede caminar, y parece haber envejecido” como informó su madre, Enilda. Blas Giraldo, esposo de Isel, está con “buen estado de ánimo pero con la salud afectada, pues la pérdida de reflejos le avanza en ambas piernas”, informaba su esposa.