Detienen a cuatro menores por acosar a una compañera en Alicante
Una nueva víctima de bullying se suma al 9,3% de casos en España y esta vez la víctima es una niña de 13 años de Alicante. Tres niñas y un niño de 14 años maltrataban psicológicamente y verbalmente a la víctima en el aula, fuera del colegio e incluso en la puerta de su domicilio.
Como ocurre en todos los casos, nadie sabía nada y la niña nunca comentó el acoso que sufría diariamente. Nunca quería ir al colegio, un día incluso llegó a clase sin zapatos porque los acosadores decidieron que era buena idea tirárselos a una estantería. Ante estos sucesos la niña no pudo reprimir más el dolor y un ataque de ansiedad hizo que el caso de acoso escolar saliera a la luz.
Los padres decidieron cambiarla de colegio, pero aún así el bullying continuaba, esta vez a través del teléfono móvil y de un perfil falso creado en una red social bastante popular entre los jóvenes. Afortunadamente los padres se percataron del hecho y denunciaron en una comisaría de la Policía Nacional. Con las pruebas del teléfono móvil las autoridades realizaron las investigaciones necesarias para la averiguación de los implicados. Finalmente los agentes de la Policía Nacional han detenido a los cuatro menores implicados en el acoso escolar que hicieron desaparecer la sonrisa de una niña de 13 años desde hace un año.
Durante el año los agentes adscritos a la Delegación de Participación Ciudadana de la Comisaría Provincial de Alicante, han impartido 40 charlas a menores de 11 y 16 años en diferentes centros escolares de Alicante. Siendo el tema principal los riesgos de Internet y el acoso escolar.
En GuíaONGs estamos en contra del acoso escolar y el ciberbullying y tenemos dos peticiones que recogen firmas para acabar con el sufrimiento diario de muchos menores. ¡Firma!