Educación primaria para 710.000 niños refugiados
ACNUR y la Fundación Education Above All han firmado un acuerdo para garantizar la educación a más de 700.000 niños refugiados y desplazados de África, Medio Oriente y Asia. Todos ellos se han visto afectados por los diferentes conflictos bélicos que azotan sus ciudades y países.
Según un comunicado emitido por la propia Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), este programa educativo tendrá una duración de tres años y servirá como complemento a otro iniciado en 2012 y gracias al que ya se han beneficiado 260.000 niños.
A través de esta iniciativa, a la que Education Above All aportará 60 millones de dólares, pretenden que niños afectados por los conflictos en Siria, Etiopía, Pakistán o Rwanda puedan acceder a la educación primaria para así, poder mejorar sus vidas y asegurarles un futuro mejor.
En palabras de António Guterres, Alto Comisariado de Naciones Unidas para los Refugiados, «invertir en la educación de un niño es invertir en su futuro y en el de las generaciones por venir».
En 2014, de los 60 millones de personas que tuvieron que dejar sus ciudades debido a los conflictos armados, la mitad eran menores de edad.