El Fanal aboga por la educación como fórmula para paliar las desigualdades sociales de los menores de la Cañada Real
El reciente estudio publicado por Unicef, sobre los menores en España y su situación e pobreza, recoge que un cuarto de la población infantil vive bajo el umbral de la pobreza. En cuanto a las diferentes regiones, dicho estudio también señala que en torno al 20% de los menores madrileños viven en riesgo de exclusión social.
Estas cifras se reflejan en los menores de la zona de
Y es que la mayoría de estos menores encuentran muchos problemas para acceder al sistema educativo, lo que unido a los escasos recursos económicos de sus familias va en detrimento de su integración social. La falta de motivación, el alto porcentaje de absentismo escolar o el difícil acceso a las rutas escolares, son algunas de las razones que imposibilita el desarrollo socioeducativo de los niños y niñas de
Además, la reducción del presupuesto público en ayudas a las familias y a la educación infantil hace cada vez más necesaria la intervención de entidades privadas como El Fanal (para atención a familias se ha reducido más del 40%, y para educación infantil y primaria un 36%, según el estudio de Unicef).