El Fanal ofrece a los menores en riesgo de exclusión social la oportunidad de disfrutar de campamentos de verano
El Fanal ha comenzado el campamento urbano de verano, en el que participan los menores en situación o riesgo de exclusión social atendidos por la entidad. Se trata de niños y niñas de entre seis a 16 años que participan en los proyectos socieducativos para menores en situación más vulnerable, de la zona de
Estos chavales acaban de finalizar el curso escolar, y por eso en El Fanal se les brinda ahora la oportunidad de disfrutar de actividades de Ocio y Tiempo Libre gracias a un campamento urbano. A la vez que sirven de respiro para sus padres y madres.
Con este tipo de iniciativas la entidad quiere que los menores tengan de un periodo de convivencia vacacional en igualdad de condiciones que otros menores, con independencia del entorno familiar de vulnerabilidad en el que viven.
Asimismo, el campamento es una forma de inculcarles valores como la tolerancia, el respecto y la solidaridad, de una forma amena y en un entorno diferente al que se les ofrece durante el curso escolar cuando asisten al colegio o a las clases y talleres en los locales de El Fanal.
Este año el campamento urbano de
Las actividades se desarrollarán hasta mediados de julio, en Madrid y alrededores. Monitores, educadores y personas voluntarias son quienes están trabajando con los menores de El Fanal.
Recordemos que