inicio noticias El oso polar más triste vive encerrado en un centro comercial

El oso polar más triste vive encerrado en un centro comercial

12 de julio de 2016 | Todas

Oso-polar-en-China

Miles de firmas han sido recogidas en Internet para cerrar el centro comercial Granview en China. La causa se debe a que una de las actividades del centro consiste en  obligar animales a posar durante horas para hacerse una foto, viviendo en condiciones pésimas y muy lejos de ser su ambiente natural.

La petición ha sido realizada por la Asociación Animals Asia, tras difundir un vídeo que mostraba imágenes de un oso polar en condiciones decadentes, en un medio que no cumplía con la temperatura de su habitad y obligado a hacerse selfies con cada cliente. La petición recibe el nombre “el oso polar más triste” y ha sobrecogido al mundo entero, ya cuenta con 150.000 firmas.

El caso ha saltado a los medios de comunicación una semana después de la muerte de Arturo, el último oso polar que vivía en Argentina o más bien sobrevivía, ya que el estado del zoológico Mendoza era lamentable. Arturo en 30 años no había conocido la nieve, solo simulaciones.

El director de la asociación ha defendido que el oso polar es el animal que más sufre viviendo en cautividad y que no hay excusa para ello, una selfie o atraer clientes al centro comercial no es una razón. La firma tiene como objetivo cerrar los centros que favorecen la explotación de animales y denunciar las pésimas condiciones en las que viven. El ser humano no es consciente del daño que hace, ellos también son seres vivos y no se merecen vivir así, en condiciones pésimas, en espacios reducidos y en ambientes muy distantes de su hábitat natural.

Desde guíaONGs luchamos día tras día para que los animales sean respetados, si quieres unirte firma esta petición y así podremos acabar con la explotación de animales.