inicio noticias El Restaurante Golf Playa Serena colabora con FUNDACIÓN INTERVIDA con un menú solidario

El Restaurante Golf Playa Serena colabora con FUNDACIÓN INTERVIDA con un menú solidario

16 de septiembre de 2015 | Todas

Madrid (22/05/2006). El Restaurante Golf Playa Serena, de Roquetas de Mar, colabora con FUNDACIÓN INTERVIDA por medio de las Jornadas Gastronómicas Solidarias de Almería, organizadas por el Centro Gastronómico Almeriense. Durante el mes de mayo, estas Jornadas han recorrido varias localidades de la comarca almeriense de El Poniente y la próxima escala es Roquetas, donde permanecerán del 22 al 26 de mayo en el restaurante Golf Playa Serena.


 


El objetivo de este evento es ayudar a varias ONG. Para ello, cada restaurante elabora un menú solidario que, además de incluirlo en la carta de su propio negocio, lo presenta durante un día en otro local de la capital almeriense. Después, una parte de lo recaudado con estos platos se entrega a una ONG.


 


El restaurante Golf Playa Serena ha decidido entregar a FUNDACIÓN INTERVIDA los beneficios de su menú solidario, que se podrá degustar del 22 al 26 de mayo en su propia sede de Roquetas. Además, el día 24 de mayo, quienes no puedan desplazarse hasta esta localidad, podrán saborear este menú solidario en Asador Torreluz de Almería.


 


Esta degustación está compuesta por Sencillo de Calabacín con Corazones de Amuyo, Rodillo de Pimientos con Gulas Blanqueadas en Dulce de Cebolla y Tacos de Mango, Trufado de Foie sobre Pestiños con Base de Pimiento Rojo Caramelizado, Timbal de Gallo Pedro Esenciado al Mojo de Cilantro y Cremoso de Chocolate con Brownie de Cacao, todo ello bañado con un vino blanco Ermita D’Espiells y un tinto Herencia Remondo.


 


Por su parte, FUNDACIÓN INTERVIDA destinará los beneficios recibidos a su proyecto de Capacitación para Madres Preparadoras de Alimentos en Guatemala. Con esta actividad, dirigida a madres de alumnos de las escuelas auspiciadas por INTERVIDA en la zona de Quetzaltenango, se pretende que estas mujeres adquieran conocimientos en temas de higiene, nutrición y preparación de alimentos, aprovechando al máximo los recursos existentes en la comunidad con el fin de mejorar el estado nutricional de sus hijos.


 


INTERVIDA, presente en Guatemala desde 1996, presta especial atención a la seguridad alimentaria dentro de sus proyectos de desarrollo integral. En Guatemala, donde el 24% de la población sufre desnutrición, la mitad de los menores de 5 años se encuentra por debajo de la media de altura para su edad y el 23% tiene un peso inferior a la media. Además, 49% de los niños menores de 5 años padece desnutrición crónica, un porcentaje que se eleva hasta el 80% en algunas zonas indígenas. En la actualidad, se están desarrollando proyectos dirigidos a reforzar la seguridad alimentaria en 19 comunidades, en las que se realizan actividades como: capacitaciones a madres en el aprovechamiento de los alimentos locales; construcción y rehabilitación de comedores escolares; y diversificación de cultivos. Asimismo, está previsto ampliar las acciones de seguridad alimentaria a 170 comunidades más en 2006.


 

En las Jornadas Gastronómicas Solidarias de Almería colaboran también la Diputación de Almería y el Castillo de Tabernas, así como otros patrocinadores y empresas del sector, para añadir a la buena mesa un poco de solidaridad.