El Senado aprueba una propuesta para crear una comisión sobre adopción nacional
MADRID / EP.-
El pleno del Senado ha aprobado por unanimidad una propuesta del PSOE para crear una comisión sobre adopción nacional que analizará la problemática de este fenómeno, junto con las comunidades autónomas, las ONG, jueces y fiscales.
En España, hay unos 30.000 niños sometidos a tutela del Estado, de los cuáles un 10 por ciento reuniría los requisitos para ser adoptado, según explicó hoy el portavoz de Educación, Política Social y Deporte del Grupo Socialista en el Senado, Mario Bedera. En este sentido, apuntó que cada año se adoptan unos 800 niños españoles, mientras que las adopciones internacionales ascienden a más de 5.000.
A su juicio, «a los niños que crecen institucionalizados, se les priva del derecho a vivir en una familia». Por eso, considera que hay que abrirse «a otras fórmulas que no hay en España», como por ejemplo, la adopción abierta.
En declaraciones a Europa Press, Bedera destacó que las adopciones nacionales «no tardan más» que las internacionales. Así, matizó que esta circunstancia no se produce si se intenta adoptar a un niño de un año, pero no con uno de siete.