El viaje veraniego de ‘La Ruta de los 10.000’ de FUNDACIÓN INTERVIDA llega a Sant Antoni de Calonge y Roses junto a la caravana Moviplaya
Madrid (12/07/2006). La ‘Ruta de los 10.000’ de FUNDACIÓN INTERVIDA continúa su recorrido veraniego desde hoy en las playas gerundenses de Sant Antoni de Calonge y Roses junto a la caravana MOVIPLAYA, el espacio de ocio playero más importante del país, con el objetivo de conseguir el apoyo de 10.000 nuevos padrinos para poner en marcha un proyecto de desarrollo en El Salvador que beneficiará a 18 comunidades.
La Playa de Sant Antoni de Calonge, el 12 de julio, y la Playa de la Perola en Roses, del 14 al 16 de julio, son los próximos escenarios de MOVIPLAYA -la gira veraniega que promueve MOVISTAR-, que ofrece a los visitantes la posibilidad de participar en actividades lúdicas durante el día y la noche como juegos, espectáculos, clases de aeróbic, bailes de salón, cine y música, entre otros, que se instalarán en diferentes playas del Cantábrico, el Mediterráneo y el Atlántico.
El Interbús, el gran vehículo articulado en el que viaja la campaña solidaria de FUNDACIÓN INTERVIDA, se une a MOVIPLAYA con la intención de aprovechar la temporada estival y este espacio de ocio para que los visitantes pasen un rato divertido y al mismo tiempo tomen conciencia de la importancia de la cooperación y conozcan, sobre todo los más pequeños, la pluralidad del mundo que habitamos.
Para conseguirlo, FUNDACIÓN INTERVIDA ofrecerá a los pequeños y sus familias diversas actividades participativas como el ‘Poblado Alegría’, con recortables para colorear con los que se formará un gran mural; el juego de memoria ‘Memory Vitaminix’ y puzzles, entre otros.
Los visitantes del Interbús pueden conocer los proyectos de FUNDACIÓN INTERVIDA a través de documentales, exposiciones fotográficas y el testimonio de los profesionales que trabajan en los países donde está presente la organización, además de participar en un juego solidario para todas las edades.
Durante su itinerario, el Interbús dará a conocer también la campaña de INTERVIDA contra la Explotación Sexual Comercial Infantil ‘DALES VOZ’, que pretende alertar sobre el aumento del turismo sexual, un negocio millonario vinculado a redes de delincuencia y corrupción que explota a dos millones de niños y niñas en todo el mundo. A bordo del autobús solidario, las personas que quieran posicionarse en contra de estos abusos podrán unirse a esta campaña y dar voz a los menores explotados que no la tienen.
Una vez visitadas estas localidades del litoral catalán, el Interbús se desplazará con Moviplaya a la provincia de Valencia para instalarse en las playas de Gandía, Alboraya y Cullera. Después, la ruta continuará hacia la costa cantábrica.
El Interbús ya viajó en mayo y junio por la Comunidad Valenciana de la mano de ‘SOLIDARIA’, un proyecto integral de sensibilización y educación para el desarrollo promovido por la Generalitat que pretende dar a conocer la situación de los pueblos más empobrecidos de mundo y los proyectos de solidaridad que llevan a cabo distintas ONG.