inicio noticias Por qué las empresas valoran que colabores con una causa social

Por qué las empresas valoran que colabores con una causa social

Colaborar con una causa social aumenta la empleabilidad (i.Stock)

Colaborar en una causa social mejorará tu currículum y aumentará la empleabilidad hasta un 21,2%.

Las empresas de países como Francia y Holanda dan mucha importancia a la colaboración en una causa y en España está cobrando un plus a la hora de elegir al candidato perfecto. Por esta razón, te damos seis razones por las que colaborar en una causa social es un punto a favor en una selección:

1. Compromiso.
Dedicas parte de tu tiempo libre a ayudar de forma presencial sin recibir ninguna compensación económica. Esto muestra que eres una persona responsable, trabajadora y comprometida, aptitudes que cualquier empresa busca en un empleado.

2. Retos.
Realizar un voluntariado supone salir de tu zona de confort e implicarte en una causa social para sensibilizar es un tarea difícil  y más cuando se trata de ayudar a colectivos marginados por la sociedad.

3. Conciencia.
La realidad no es tan bonita como parece y aprendes a enfrentarte a la frustración, ya que muchos de los problemas de la sociedad no se pueden cambiar. La empresa valorará que sepas enfrentarte a situaciones negativas y seas consciente de que en ocasiones las cosas no salen como uno quiere.

4. Capacidad resolutiva.
Supone buscar soluciones para acabar con los problemas arraigados en la sociedad como es la exclusión de ciertos colectivos marginales. Cualquier experiencia fuera de la estrictamente profesional y académica será valorada positivamente.

5.Trabajo en equipo.
Ayudar es una tarea colectiva, por lo que aprenderás a trabajar en equipo y a aceptar opiniones diferentes para poder conseguir los objetivos planteados.

6. Comunicación.
Tratas con personas muy diferentes a tu entorno habitual y comunicar con seguridad es esencial para crear un clima de confianza.