inicio noticias Encuentros culturales en un parque de Londres

Encuentros culturales en un parque de Londres

El Hyde Park de Londres vuelve a instalar su pabellón temporal en los jardines de Kensington Gardens. Diébédo Francis ha sido el arquitecto encargado de escenificar este decimoséptimo lugar en paralelo a dos estudios que dirige en Berlín y en Gando, su ciudad natal.

Una brillante construcción que busca conectar a sus visitantes tanto con la naturaleza como entre sí mismos. Elementos básicos conforman un conjunto en el que se respira una pacífica armonía y sensibilidad que se envuelve con el parque.

El arquitecto construyó el pabellón basándose en un micro-cosmos, inspirándose en el árbol como punto de encuentro. Él mismo lo define como “una estructura de espíritu comunitario dentro del Kensignton Gardens”. En Burkina Faso, el árbol pretende convertirse en un lugar donde la gente se reúna, y las actividades diarias se realicen bajo las sombras de sus grandes ramas.

El interior del pabellón cuenta con un centro de acero que se considera el corazón y se eleva hacia la cubierta que representaría como la copa del árbol. Esta estructura cuenta con un pequeño patio interior simbolizando el contacto directo con el entorno exterior.

La visita a este pabellón se ha convertido en el encuentro cultural mundial más importante. La estructura acoge programas que exploran cuestiones de comunidad y derechos ciudadanos, así como la continuación de Park Nights, una serie de espectáculos públicos de Serpentine.

La cúpula cuenta con una fina capa transparente para sentir la sensación de lluvia pero no mojarse en su interior. La segunda piel está conformada por lamas de madera, las cuales controlan la luz y las sombras en el interior.

Debido al gran flujo de público recibido, la construcción permanecerá en el parque y estará abierto al público hasta el 19 de noviembre.