inicio noticias Ningún niño sin ir al colegio: Nueva Escuela Inclusiva de Primaria en Anantapur

Ningún niño sin ir al colegio: Nueva Escuela Inclusiva de Primaria en Anantapur

escuela fundacion vicente ferrer

La Fundación Vicente Ferrer acaba de abrir la que es su primera Escuela Inclusiva de Primaria. Este centro acogerá a niños y niñas de primero a quinto curso, pequeños con y sin discapacidad que van a poder acudir al centro para formarse y acceder a una educación fundamental para el futuro de estos jóvenes. El objetivo es así integrar a todos, independientemente de su situación, con criterios de seguridad y calidad claves para que puedan asistir a las clases sin problema alguno.

Este nuevo centro está conectado con la Escuela Inclusiva de Secundaria para así poder compartir recursos útiles para ambos grupos, como es el caso del comedor y de la sala de informática. Acogerá por ahora a 60 niños y niñas, 32 de ellos con algún tipo de discapacidad. Con el tiempo irá ampliándose el alumnado pues la capacidad del colegio es de hasta 120 personas. Para esta estructura conectando unas instalaciones con otras se ha contado con la labor del arquitecto Daniel Knight, que se ha ocupado de dar respuesta así a todas las posibles necesidades emergentes.

Entre los detalles que hacen que se hable de una ‘escuela inclusiva’ están los siguientes aspectos: colores brillantes en las puertas y ventanas para que aquellos chicos con dificultades visuales puedan reconocer cuáles son sus aulas; relieves en los suelos para que puedan situarse y saber la dirección que han de tomar; baños para niños y niñas adecuados para personas con movilidad reducida.

La inauguración ha tenido lugar con un acto muy especial, con la actuación de estudiantes de secundaria y con la presencia de Anna Ferrer, presidenta de la Fundación Vicente Ferrer. Jordi Folgado, director general, Dasarath Ramadu, director del sector de discapacidad, Sagar Murthy, responsable del sector hubitat, y Lluís Pastrana con Carme Batalla, de la Asociación Josep Vidal i Llecha, han estado presentes en tan importante acto.

En la presentación de mandaron mensajes motivadores para los pequeños. Es importante que ellos sean conscientes de esta gran oportunidad de formarse para poder acceder a un futuro mejor que el que han tenido sus progenitores. Con esta iniciativa la Fundación Vicente Ferrer demuestra su absoluto compromiso con la infancia.