inicio noticias Un español recorrerá 1.100 kilómetros por la lucha contra el cáncer

Un español recorrerá 1.100 kilómetros por la lucha contra el cáncer

12 de julio de 2017 | Salud
Alberto Suárez García recorrerá 1.100 kilómetros por la lucha contra el cáncer

El asturiano recorrerá 1.100 kilómetros por la lucha contra el cáncer (AECC Facebook)

Alberto Suárez García se precipita en una aventura con un propósito valiente y conmovedor: el candasín de 38 años, partirá este miércoles 13 de julio desde la playa de La Malagueta ubicada en Málaga, con la intención de llegar caminando hasta la playa de La Palmera, en Candás.

Un desafío de más de 1.100 kilómetros bajo el nombre “Uniendo mares contra el cáncer” , con el que espera recaudar fondos para la lucha contra el cáncer.

La primera etapa dará comiendo en la capital malagueña, hasta el pueblo de Almogía, a 22 kilómetros, donde espera llegar a las 13:00 horas.

Sumando un total de 41 etapas como la primera, finalizará su objetivo en Candás, su pueblo natal en un plazo de unos 50 días dependiendo de cómo responda físicamente, según ha explicado en una declaraciones.

A lo largo del camino se topará con diferentes itinerarios del camino de Santiago como el Mozárabe (hasta Mérida), la Ruta de la Plata (hasta Benavente), y el de San Salvador de León a Oviedo. A partir de aquí, el recorrido a seguir lo ha trazado él mismo, el que separan Benavente y León junto a su etapa final, Oviedo-Candás.

Suárez García viaja completamente solo, sin apoyo ni técnico, médico y alojamiento alguno. Sus pertenencias se basarán en una mochila, una tienda de campaña, y un número de apoyo psicológico de la Asociación Española contra el Cáncer.

Representantes de la asociación, caminarán a su lado el primer día durante su primer kilómetro. La intención de García es recaudar un total de 9.460 euros. “Confío en que una vez que empiece la ruta, la gente se anime a apoyar esta causa” ha explicado, y advierte “Ya he reunido casi un 30% y eso que todavía no he comenzado a caminar”.

Sus ganas de caminar y cumplir con este objetivo también tienen un trasfondo personal. Alberto sufrió la pérdida de su madre y no había vuelto a Asturias.”Así que he decidido volver caminando, y de paso intentar que este reto sirva para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer”, ha explicado.