Esta es la razón por la que #cierraUnicef
Hace unos días la cuenta oficial de Twitter de la ONG Unicef España publicaba un tweet escueto y conciso: #cierraUnicef. A partir de ese momento las redes sociales no tardaron en hacerse eco y se convirtió en el tema más hablado del momento. Además, la web oficial de Unicef España daba “error 404” y la sede no daba declaraciones sobre la incertidumbre.
— UNICEF ComitéEspañol (@unicef_es) 7 de marzo de 2017
No me puedo creer que #CierraUnicef en España. Estamos tontos o que? pic.twitter.com/TCWbiSpqQm
— Luis Andres Ferreiro (@LandresCs) 7 de marzo de 2017
Ein???? #cierraUNICEF en España?? Que pare el mundo que yo me bajo!! pic.twitter.com/TlrsGLtD7t
— marina gutiérrez (@mariniboop) 7 de marzo de 2017
El mundo se alarmaba por la noticia y la incertidumbre no ayudaba nada. La mayor ONG que ayuda a millones de personas iba a cerrar para siempre. Sin embargo, #cierraUnicef se trataba de una campaña lanzada por la propia ONG para concienciar a la sociedad sobre la importancia del trabajo que hace ahora, antes y que harán en el futuro. Por lo tanto, el objetivo de la campaña lo cumplieron con éxito. Unicef ha conseguido que la sociedad se movilice para poner en marcha programas a favor de la infancia y lograr un mundo mejor para todos.
La organización defiende que si algún día cerrara sería porque ya no hay ningún niño muriendo de hambre, frío o de enfermedades prevenibles. Significaría que todos los niños del mundo pueden ir a una escuela y tienen acceso a los servicios de salud. Significaría que no existe el trabajo infantil.
En #cierreUnicef han participado el actor Eduardo Noriega y el jugador de baloncesto Felipe Reyes. Noriega destaca que las acciones de la ONG son increíbles porque con poco consiguen mucho, donde una donación es vida.