inicio noticias En estos grandes almacenes ya no hay diferencia de ropa entre niño y niña

En estos grandes almacenes ya no hay diferencia de ropa entre niño y niña

4 de septiembre de 2017 | Nuevas tecnologías y comunicación

Una de las cadenas más importantes de almacenes de Europa, la británica John Lewis, ha tomado una vuelta revolucionaria e innovadora, pero sobre todo, igualitaria medida en su sección de ropa de niños.

De aquí en adelante, sus 48 tiendas distribuidas ya no tendrán distinción a la hora de etiquetar ropa de niños y de niñas. La intención de la compañía, sería la de no reforzar los estereotipos de género.

Según la prensa británica, la cadena ha eliminado la tradicional separación de secciones entre ellos y ellas, de manera que toda la ropa se presenta de manera igualitaria y el consumidor que la compra decide si esa prenda será para su  hijo o hija. Además, todas las etiquetas en ropa de pequeños de los 0 a 14 años, llevará la etiqueta Boys&Girls o Girls&Boys.

A pesar de que el estilo de la ropa siga siendo el mismo, los vestidos sigan siendo algunos rosas y con estampados florales, la cadena envía un mensaje en que difunde que independientemente del sexo al que pertenezcan, puedan llevar la ropa que ambos consideren.

Una línea de ropa de “género no específico” también se ha lanzado pensado para los dos sexos. «No queremos reforzar los estereotipos de género en nuestras colecciones. En lugar de eso, queremos ofrecer una mayor variedad a nuestros clientes, para que el padre o el niño puedan elegir lo que les gustaría vestir», declara en un comunicado Caroline Bettis, directora de ropa infantil de John Lewis.

Cada vez es más normal observar una sociedad en la que el número de padres aumenta en cuanto a educar a los menores al margen de los estereotipos y en este contexto ha surgido el fenómeno de vestir a los niños de verdaderas princesas.