inicio noticias Moda y gastronomía para plantar cara a la desnutrición: Soul Food Nights 2016

Moda y gastronomía para plantar cara a la desnutrición: Soul Food Nights 2016

Madrid Soul Nights

El próximo 19 de septiembre tendrá lugar un evento muy especial en Madrid donde se van a recaudar fondos para destinar a Acción contra el Hambre. Hablamos de la cuarta edición de la Soul Food Nights 2016, una jornada nocturna en al que tiendas de la capital y restaurantes abren sus puertas para ofrecer lo mejor de la cocina gracias a la colaboración de chefs reconocidos.

¿A qué establecimientos nos referimos? Tomad nota para no perderos esta cita tan solidaria y que os dejará con el mejor sabor de boca: Purificación García, Mimoki, Agatha Ruiz de la Prada, Run Baby Run, Makro, Angel Schlesser, Batavia, Carolina Herrera, Mateo&Co, Pascua Ortega, Caramelo, Gant, Aspesi, Vista Alegre, Cremieux, Tenkey, David Christina, Barbour, Museo Thyssen y Sie7e Gallery Madrid.

Los cocineros que se ponen tras los fogones son muy reconocidos. Quedaros con estos nombres que seguro vais a disfrutar muchísimo con sus creaciones: Javi Estevez, Jesús Almagro, Andrea Tumbarello, Arzabal, Estanis Carenzo, Iñigo Lavado, Byron Hogan, Iván Muñoz, Joaquín Felipe, juanjo López, Luis Arévalo, Juan Antonio Medina, María Marte, Manolo de la Osa, Paco Roncero, Ricardo Sanz, Pedro Larumbe, Oscar Velasco y Sandro Silva.

Esta noche solidaria es posible gracias a la agencia Mateo&Co y la revista Marie Claire, que organizan la iniciativa. Todo lo que se recaude irán destinados a los programas que tiene ahora mismo en marcha la organización no gubernamental Ayuda en Acción. Desde la ONG dan ya las gracias tanto a organizadores, establecimientos, chefs colaboradores y a maitres, camareros y al respecto de personal de cocina de los restaurantes implicados. Todos lo hacen de forma desinteresada y probablemente sea mucho lo que se recaude esa noche en este evento por el centro de Madrid.

Este es el cuarto año consecutivo en el que tiene lugar la Soul Food Nights 2016. Ya en ejercicios anteriores se saldó con magníficos resultados que han permitido seguir apostando por este tipo de actividades que permiten aportar un granito de arena. Hay muchas personas y colectivos muy vulnerables que requieren de campañas como esta que permitan dar un empujón a la ayuda humanitaria para quienes más lo necesitan.