Éxito absoluto de la ‘Vuelta al Cole Solidaria’ de Cruz Roja y Carrefour
Cruz Roja ha podido entregar material escolar por valor de 653.611 euros a niños en situación de vulnerabilidad. Concretamente, 21.000 menores han recibido cuadernos, libros, lápices y otros útiles escolares gracias al éxito conseguido con la campaña ‘Vuelta al Cole Solidaria’ de la Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja Española. La iniciativa va ya por su novena edición y cada año se superan las cifras de la convocatoria anterior.
Para arrancar con la recogida, Carrefour aportó de manera directa material escolar para cubrir las necesidades de 6.000 niños y niñas que se consideran en situación de emergencia social. A esto hay que las cantidades que han llevado los clientes, un material muy importante y valorado por los más pequeños. Se irá repartiendo a lo largo del año escolar entre los colectivos de estudiantes que necesitan un apoyo especial por la situación de desventaja social en la que viven.
La ‘Vuelta al Cole Solidaria’ se celebró el primer fin de semana de septiembre en todos los hipermercados de Carrefour. Ambas organizaciones tenían como objetivo, una edición más, el poder reducir el impacto económico que supone el arranque del curso escolar para las familias con escasos recursos. Para conseguir que se realizara correctamente esta gran recogida, Cruz Roja Española ha contado con más de 4.200 voluntarios de Cruz Roja. Ellos se han ocupado de tener material escolar que le servirá para todo el año, desde cuadernos y libretas a lápices, rotuladores y bolígrafos, entre otros. Todo ello fue donado por los usuarios de los hipermercados Carrefour de toda España.
Cruz Roja Española y la Fundación Solidaridad Carrefour trabajan juntos desde el año 2001 y en abril de 2017 han renovado el acuerdo. Esta alianza está dando importantes frutos, iniciativas sociales que contribuyen a mejorar las condiciones de vida de colectivos que están en situación de vulnerabilidad. Además de acciones como esta recogida de material escolar, destaca la acción conjunta que llevan a cabo para el desarrollo, la formación y el mantenimiento de 18 Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIEs) especializados en Intervención Psicosocial. Con ellos se ocupan de atender tanto a víctimas de catástrofes como a sus familiares.