inicio noticias La historia de la Fundación Vicente Ferrer en imágenes

La historia de la Fundación Vicente Ferrer en imágenes

fundacion vicente ferrer

Hace 47 años nacía lo que hoy es una organización humanitaria referente en todo el mundo: la Fundación Vicente Ferrer se ponía en marcha con el objetivo de contribuir al desarrollo y mejora de las condiciones de vida de Anantapur, una región especialmente desfavorecida en la India. Hoy en día prácticamente todo el mundo conoce de ella pero en esta exposición de la que vamos a hablaros se pueden conocer con detalle cómo ha ido creciendo y avanzando.

La muestra se puede visitar en Anantapur, en las oficinas principales de la Fundación Vicente Ferrer en el terreno. “Se trata de una exposición muy necesaria para conocer la historia antigua y contemporánea de la Fundación. Los visitantes que solo tienen tres días para ver algunos de los proyectos podrán hacerse una idea general de toda la historia y sus logros”. Así lo explica Ana Ferrer, emocionada por su especial vinculación por esta iniciativa que terminó convirtiéndose en una maravillosa realidad.

Estas instalaciones han sido largamente acariciadas por la organización y en ella se pueden ver los muchos logros alcanzados por la FVF en estos 47 años. Se puede ver una maqueta con los territorios donde interviene la organización y una explicación del progreso de los sectores y proyectos desarrollados en el ámbito de la cultura, la educación, la mujer, las personas con discapacidad, deportes, comercio justo, hábitat y sanidad. Se puede encontrar una línea de tiempo para hacer un recorrido histórico por los mitos de la organización.

Los visitantes van a poder ver unas proyecciones con la película de Vicente Ferrer y también el proceso de elaboración de productos de comercio justo. Otros detalles interesantes son los relativos a cómo funciona la organización en la India y en España así como la representación de lo que fue la oficina de Vicente. “Hemos vivido momentos preciosos seleccionando objetos personales de Vicente. Gracias a ello he conocido mucho mejor la Fundación”, explica Candela Nadal, arquitecta voluntaria que ha estado implicada en la puesta en marcha de esta exposición.

Sin lugar a dudas esta es visita obligada para todas las personas que visiten Anantapur. Es una muestra excepcional que acerca la historia y el devenir de esta importante fundación.