Firma para que El Congreso reforme el código penal en los abusos a menores
Cada vez se están revelando más casos de pederastia y no podemos hacer como si no ocurriese nada. Esta tarde he leído que los salesianos investigan a otro cura del colegio de Deusto por pederastia y me parecería una vergüenza que no se hiciera nada al respecto. Nuestro código penal hace que muchos de estos abusos a menores no hayan sido castigados porque, cuando las víctimas han ido a denunciar, ya habían prescrito.
Debemos unirnos para conseguir que El Congreso reforme el código penal de tal manera que el plazo de preescripción comience a partir de que la víctima cumpla los 50 años. De esta forma, en casos leves, la víctima podrá denunciar hasta los 55 años y, en casos más graves, hasta los 65 años. Se trata de un hecho que deja trauma y es muy complicado confesar que te ha pasado algo así. ¿Qué pasa que si pasan los años es como si no hubiese pasado?
Los casos se deben investigar a fondo porque un cura no es más que nadie y tiene que asumir sus responsabilidades como lo haría cualquier otra persona.
No queremos sentencias draconianas, queremos sentencias que aseguren que todo delito debe ser castigado.