La FVF promueve cuentas Ahorros para asegurar estudios preuniversitarios
Desde el año 1995 la Fundación Vicente Ferrer promueve un programa de cuentas de ahorro que tiene como objetivos que los niños y niñas de la organización puedan acceder a estudios preuniversitarios. En la mayoría de las ocasiones los pequeños se ven obligados a abandonar la escuela por motivos económicos y es por eso que iniciativas como esta pueden ser la puerta para que puedan continuar su formación y tengan acceso a un futuro mejor. El objetivo es que se les pueda motiva para que sigan estudiando.
Esta iniciativa va dirigida a niños y niñas de cinco a 18 años. Aquellos que quieran seguir formándose van a recibir anualmente 700 rupias. Quienes abandonan la escuela deben 500 rupias anuales. Todo esto se gestiona a través del Comité de Desarrollo de la Comunidad, que a día de hoy tiene fichas de más de 150.000 jóvenes.
La Fundación Vicente Ferrer ha conseguido muchos avances y hoy en día hay muchos jóvenes que están en la Universidad gracias a programas e iniciativas como esta. Un ejemplo es el de Bhagyamma, una viuda que tiene varios hijos. La primogénita ha conseguido presentarse a la Escuela de Medicina del país gracias a la ayuda de la Fundación. Sin lugar a dudas un motivo de orgullo. “Cada vez que mi hija regresa nos reunimos todos aquí y nos cuenta sus experiencias en la Universidad de Tirupati”, explica. “Espero que estas cuentas de ahorro permitan que más pequeños puedan dar el primer paso para acceder a la Universidad”, continúa Bhagyamma.
Otro ejemplo es Kalavathi, una chica que abandonó los estudios con 14 años. con los ingresos que ha ido recibiendo todo este tiempo se ha comprado una máquina de coser y ha empezado así una carrera profesional. Su hermana y su madre la enseñaron a iniciarse en el mundo de la costura y puso asistir además a un curso en la FVF. Trabaja en una tienda de ropa y con 18 años se muestra muy orgullosa y satisfecha porque es su propia jefa.
Estos son solo algunos ejemplos de cómo la Fundación Vicente Ferrer le está sacando todo el partido a las cuentas de ahorro que crearon hace ya más de 20 años.