GRIMALDI FERRIES PRESTIGE se une a ‘Dales Voz’, la campaña que FUNDACIÓN INTERVIDA pone en marcha para luchar contra el turismo sexual infantil
Madrid (29/05/2006). GRIMALDI FERRIES PRESTIGE, prestigiosa naviera italiana, ha querido sumarse a la campaña ‘DALES VOZ’, una iniciativa que FUNDACIÓN INTERVIDA ha puesto en marcha para luchar contra la Explotación Sexual Comercial Infantil y que este año se centra en la denuncia del Turismo Sexual Infantil.
Para anunciar su adhesión a la campaña, GRIMALDI FERRIES PRESTIGE organizó ayer domingo un acto a bordo del ferry Eurostar Roma, que estuvo atracado en el Puerto de Barcelona. En este evento, la naviera animó a los asistentes a sumarse a esta campaña de concienciación y sorteó un viaje en ferry para dos personas para el trayecto Barcelona – Roma.
La implicación del turismo
La industria turística juega un papel clave en la lucha contra la explotación comercial de la infancia y en el control del flujo de turistas sexuales que utilizan a niños y niñas con estos fines. Por eso, FUNDACIÓN INTERVIDA considera que es fundamental contar con el apoyo del sector para concienciar a los viajeros y a las empresas turísticas sobre la importancia de terminar con actividades de esta índole. Manuela del Castillo, directora de Pasaje de GRIMALDI FERRIES PRESTIGE en España considera que “es de vital importancia que la industria turística, en todos sus sectores, tome conciencia de que estamos ante una realidad, la del transporte de turistas sexuales, contra la que debemos aunar fuerzas que nos permitan luchar y acabar con los abusos a la infancia y con las consecuencias irreversibles que éstas suponen para las víctimas”.
Cada año, hasta dos millones de menores son víctimas de la explotación sexual comercial en todo el mundo. Ésta es una de las peores formas de esclavitud contemporáneas y constituye una grave violación de los derechos de la infancia. Estos ataques contra la integridad del menor perjudican seriamente su normal desarrollo y vulneran su derecho a disfrutar de una vida digna. “Con este acto -añade del Castillo- “hemos querido solidarizarnos y dejar constancia de nuestro apoyo total a organizaciones como INTERVIDA, que luchan para erradicar el maltrato a los niños”.