INTERVIDA ha beneficiado a más de 5.800 docentes con capacitaciones y material en el último año
Madrid (05/10/06). La educación es uno de los motores para salir de la espiral de pobreza en la que viven inmersas millones de personas y se ha convertido en el único instrumento eficaz para que los niños del Tercer Mundo sean capaces de alcanzar un futuro mejor.
Por ello, la educación es uno de los pilares básicos de la labor desempeñada por INTERVIDA en los países del Sur, y el papel que juegan los docentes en este reto es crucial. Para INTERVIDA es prioritaria la formación continuada de estos profesionales, porque de esta manera se logrará una enseñanza de mayor calidad. Cumpliendo con este objetivo, en 2005 impartió capacitaciones a 4.619 docentes y entregó a otros 1.229 profesores material pedagógico para sus clases.
Precisamente a los docentes y directores de escuela van dirigidos una serie de talleres, charlas y jornadas formativas organizados por INTERVIDA con el fin de darles a conocer metodologías pedagógicas innovadoras o de gestión escolar participativa. A veces, trabajar la motivación de los profesores, reconocer la valía de su trabajo y recordar que su dedicación tiene una incidencia muy directa sobre la actitud de sus alumnos son pasos tanto o más importantes que cualquier mejora externa.
Además, los equipos de INTERVIDA reparten cada año, al inicio del curso, útiles escolares entre todos los alumnos de las 4.134 escuelas (públicas, concertadas y propias) con las que trabaja la organización en todos los países donde está presente.
Sobre FUNDACIÓN INTERVIDA
FUNDACIÓN INTERVIDA es una ONGD aconfesional, apartidista y totalmente independiente, con estatus consultivo especial en el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas. Su objetivo es mejorar las condiciones de vida de miles de niños y sus familias en las zonas más necesitadas del planeta. Con este fin, lleva a cabo proyectos de desarrollo integral desde diversos sectores de actividad (salud, educación, producción, seguridad alimentaria, capacitación e infraestructuras) orientados a reducir las causas de la pobreza y no sólo sus consecuencias. En la actualidad, INTERVIDA está presente en Bolivia, Ecuador, Perú, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Bangladesh, Filipinas, India y Malí. Más de 346.000 familias españolas dan su apoyo a casi cuatro millones de personas de estos países mediante el apadrinamiento de niños.
Más información: Departamento de Prensa
Teresa Jiménez / Ana López (Madrid): 91 521 33 00
Mara Bueno (Barcelona): 93 300 11 01
María Romero (Bilbao) 93 443 45 48