Intervida invita a participar en la campaña de apadrinamiento de 500 niños que se lleva a cabo en Barakaldo junto al BEC
Bilbao (26/12/06). A punto de cumplirse el ecuador del evento del gran árbol de Navidad luminoso de Barakaldo, que comenzó el pasado 11 de diciembre, INTERVIDA quiere invitar a la ciudadanía a acercarse hasta la plaza de Ansio para participar en la campaña de apadrinamiento de niños puesta en marcha. El objetivo de esta campaña es apadrinar 500 niños y niñas de Guatemala y hasta el momento ya se han conseguido más de 100 apadrinamientos.
EL stand de Intervida está situado en un lugar estratégico junto al metro y Bilbao Exhibition Centre (BEC), donde estos días también se celebra el Parque Infantil de Navidad (PIN) que congrega a 300.000 personas. Además, el árbol está rodeado por un mercadillo navideño donde están a la venta productos de alimentación y artesanía. INTERVIDA dispone de un stand en este recinto donde, gracias a la colaboración de las empresas IURBENTIA y FONORTE, está llevando a cabo la campaña ‘Enciende una luz esta Navidad, apadrina’. Por cada apadrinamiento que los ciudadanos realizan en el stand, estas dos empresas realizan otro con el objetivo de alcanzar entre todos la meta fijada de 500 apadrinamientos.
Apadrinar un niño cuesta tan sólo 0,70 céntimos de euro al día, es decir, una cuota mensual de 21 euros. Con esta aportación, INTERVIDA pone en marcha proyectos de desarrollo integral que no sólo permiten mejorar las condiciones de vida del niño o niña, sino de toda la comunidad. Personas y entidades conocidas como Gonzalo Miró y el equipo de fútbol femenino del Athletic Club ya han apadrinado en esta campaña, que permanecerá abierta hasta el 7 de enero.
Sobre FUNDACIÓN INTERVIDA
FUNDACIÓN INTERVIDA es una ONGD aconfesional, apartidista y totalmente independiente, con estatus consultivo especial en el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas. Su objetivo es mejorar las condiciones de vida de miles de niños y sus familias en las zonas más necesitadas del planeta. Con este fin, lleva a cabo proyectos de desarrollo integral desde diversos sectores de actividad (salud, educación, producción, seguridad alimentaria, capacitación e infraestructuras) orientados a reducir las causas de la pobreza y no sólo sus consecuencias. En la actualidad, INTERVIDA está presente en Bolivia, Ecuador, Perú, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Bangladesh, Filipinas, India y Malí. Más de 346.000 familias españolas dan su apoyo a casi cuatro millones de personas de estos países mediante el apadrinamiento de niños.