INTERVIDA reparte en Bangladesh ropa y alimentos a los damnificados por el ciclón Sidr
Madrid (07/12/2007). El pasado 15 de noviembre el ciclón Sidr, de categoría 4, golpeó con fuerza la zona de la costa suroeste de Bangladesh con vientos de más de 220 kilómetros por hora, dejando a su paso un vasto rastro de destrucción, con grandes pérdidas humanas y materiales.
Más de nueve distritos costeros se han visto afectados, así como numerosas islas del Golfo de Bengala. Dos de las zonas que más han sufrido el azote del ciclón han sido las regiones de Borguna y Patuakhail.
El personal de INTERVIDA en Bangladesh se puso a disposición de las autoridades nacionales para ofrecer su cooperación en esta emergencia, y juntos acordaron llevar las tareas de ayuda en áreas especialmente dañadas, como Chor Montaz, Anddar Choz y Majer Choz, dentro del distrito de Patuakhail. En estas tres islas más de cuatro mil familias se han visto afectadas directamente por el ciclón Sidr, una zona que ha quedado aislada y a la que únicamente se puede acceder en lanchas y barcas a través de río y mar.
Desde INTERVIDA Bangladesh se han coordinando las compras de insumos y se ha organizando su distribución, que se ha llevado a cabo satisfactoriamente por personal voluntario de la propia organización trasladado hasta la zona afectada. Una vez allí, el equipo, desplazado en lancha, ha repartido entre la población alimentos, ropa, mantas y otros insumos de primera necesidad.
De acuerdo con los datos ofrecidos por el Gobierno de Bangladesh el paso del ciclón Sidr ha afectado a más de cuatro millones de personas, dejando a más de trescientas mil familias sin hogar. Además ha causado más de tres mil muertos y miles de heridos, unas cifras que aumentan cada día que pasa.
Sobre FUNDACIÓN INTERVIDA
www.intervida.org
Más información: Departamento de Prensa
Ana López/María Delgado (Madrid): 91 521 33 00
Judith Mangrané (Barcelona): 93 300 11 01
María Romero (Bilbao): 94 443 45 48