inicio noticias Jóvenes y solidarios en proyectos de cooperación gracias a ONAY

Jóvenes y solidarios en proyectos de cooperación gracias a ONAY

16 de septiembre de 2015 | Todas

Este verano va a trabajar un nutrido grupo de voluntarias en Kenia, Guatemala y El Salvador. La mayoría de estas voluntarias son navarras y afrontan esta experiencia con ilusión y con muchas ganas.

Es el caso de cuatro estudiantes navarras de Medicina de la Universidad de Navarra. Isabel Ayechu, Idoia Sánchez, María Villareal y Begoña Gastón son cuatro jóvenes de 20 años que irán a Kenia. Conforman un grupo de siete chicas que están llevando a cabo su labor en Kiongwani (Kenia). Se trata de un proyecto de asistencia sanitaria y educacional desarrollado por Salus Infirmorum. A lo largo de un mes, estas estudiantes de medicina van a poder ayudar a niños, jóvenes y demás personas de la zona, orientándoles en temas de salud, higiene, educación, etc… Se embarcaron en esta aventura el pasado 30 de junio y regresarán el próximo domingo 25 de julio.
No se trata del primer proyecto de cooperación en el que participa Isabel Ayechu. El año pasado y gracias ONAY viajó a El Salvador a colaborar con la ong local Un Techo Para mi País en la habilitación y construcción de casas.

En este el mismo proyecto una joven pareja de novios van a embarcarse este año. Álvaro González y Esperanza Tejedor se casaron el 26 de junio. Sin embargo, como viaje de novios no eligieron un paradisíaco lugar de vacaciones, sino que decidieron pasar un mes como voluntarios en un proyecto de cooperación en El Salvador. Viajaron el pasado 10 de julio y van a permanecer en el país hasta el 5 de agosto. Ambos profesores, colaborarán en la construcción de casas y en tareas de educación.

Patricia Macaya conforma un grupo de cuatro jóvenes que el pasado 6 de julio se embarcaron rumbo a Guatemala. Estudiante de quinto de medicina, va a desarrollar junto a los otros tres voluntarios, un mallorquín y dos riojanas, una labor de asistencia sanitaria en el Hospital Diocesano de Jacaltenango, Guatemala.

Guatemala es también el destino de cuatro chicas estudiantes de Medicina y Farmacia y Nutrición de la Universidad de Navarra. María Guembe, junto con las otras tres voluntarias procedentes del País Vasco, se incorporarán a un proyecto de seguridad alimentaria, desarrollado por el socio local FUDI y en el que ha colaborado ONAY. Éstas jóvenes ayudarán y colaborarán en las labores de formación y asistencia sanitaria y nutricional en la población del área rural de Chimaltenango, Guatemala. Su estancia se va prolongar dos meses, desde el próximo 2 de julio hasta el 20 de agosto.

Desde ONAY se ha creado un blog para que todos los voluntarios puedan contar sus experiencias y transmitir sus percepciones sobre la realidad de los países y los proyectos en los que trabajan.
El nombre del blog es: http://rumboalsuronay.blogspot.com