La Dama de Blanco Julia Núñez y su esposo emprenden una nueva vida en Miami
Julia y Adolfo se han mostrado muy ilusionados y emocionados de poder por fin vivir junto a su única hija, Joana, y su nieta en un país libre y democrático. Llevaban más de tres años sin poder ver a Joana, desde que ésta se casara y se fuera de Cuba. Y ahora podrán también conocer personalmente a su nieta.
Julia ha confesado que tras la larga lucha que han llevado a sus espaldas, lo que más desea ahora en el mundo es poder estar con su familia, disfrutar de su hija y ejercer de feliz abuela.
Sin embargo, la Dama de Blanco ha querido dejar claro que pese a dedicarse a su vida personal, no va a dejar de lado su papel como Dama. Así que seguirá representando a sus hermanas de las Damas de Blanco allá donde vaya, y las defenderá y apoyará “para que el mundo no se olvide de ellas”.
Desde que pisaran suelo español Adolfo y Julia pidieron poder trasladarse a Estados Unidos, ya que allí vivía la única hija que tienen ambos. La espera no se ha demorado demasiado. No obstante, ellos siempre se han mostrado muy agradecidos de que el gobierno español los acogiese y han declarado que de no ser por la familia, se habrían quedado a vivir en España.
Ellos son los segundos en conseguir la residencia estadounidense, después de Arturo Pérez de Alejo y su esposa, Moraima León, quienes también fueron desterrados a España el verano pasado.