La Fundación Amancio Ortega dona 20 millones de euros a Cáritas
Esta iniciativa llevada a cabo por Cáritas y la Fundación Amancio Ortega tiene como objetivo fortalecer las acciones de ayuda que Cáritas lleva a cabo en toda España a favor de las personas y familias más necesitadas. Así, el director de Gestión de Cáritas Española, José Luis Pérez Larios, ha declarado a Europa Press que la organización destinará la suma donada por la Fundación Amancio Ortega a cubrir «necesidades básicas» delas personas que lo requieran en esta situación tan difícil.
De paso, Pérez Larios ha querido destacar que «el centro de acción» de Cáritas es la persona y que, por ello, no procura «una mera acción de ayuda», sino que intenta hacer «un proceso de acompañamiento con las personas y las familias para ayudarlas a salir de la pobreza».
Para él es de agradecer la confianza que ha depositado la Fundación Amancio Ortega con este donativo en ellos y ha afirmado que es «un estímulo para seguir trabajando por las personas que más lo necesitan y contribuyendo a que puedan salir del círculo de la pobreza».
Aunque en función de la fortuna de Amancio Ortega (el tercer hombre más rico del mundo) la donación apenas supone un 0.05% de su riqueza, la decisión supone un espaldarazo importante para Cáritas, ya que representa, aproximadamente el 8% del total de los recursos que gestiona al año.
La intención de la Fundación a través de esta donación ha sido, según declaraciones, la de llegar al mayor número de personas posible y que han elegido Cáritas por su amplitud de dirección y por haber demostrado que llega a mucha gente y muy rápido y por tener una cobertura nacional practicamente absoluta.
Amancio Ortega no es el único hombre poderoso que se solidariza con los más necesitados y dona dinero a causas así. El caso de Bill Gates es un ejemplo más de que, a veces, para solucionar un poco el mundo, hace falta compartir.