La Fundación FRIDIM recibe a Nahuel Cueva en el Hogar «Amor» 1
Nuestra Fundación recibió en el mes de Agosto en su Hogar “Amor” al chico chaqueño que se dio a conocer en el Programa “Cuestión de peso” de Canal Trece. La producción de éste se puso en contacto con la coordinadora de esta entidad Mónica Elizalde, que propició un encuentro con el padre del chico. Así describió nuestro Presidente Raúl Bernatenes, al Diario El Sol, las circunstancias en las que se produjo el contacto con nuestro actual paciente.
El equipo de trabajo multidisciplinario de la Fundación realizó una evaluación inicial del chico, el que según el director médico Alan Aspillaga, requiere de al menos un año de tratamiento en internación para lograr estabilidad en su estado de salud.
El paciente presenta el Síndrome de Prader-Willi, el que también padecen otros dos chicos que son atendidos en la Fundación y que han evolucionado favorablemente, a decir de nuestro director médico. Se trata de un síndrome genético que se caracteriza por estatura corta debido a deficiencia de la hormona de crecimiento, comer incontrolado, disfunciones del sistema nervioso, poca sensibilidad al dolor, debilidad de la musculatura principal, débil coordinación, falta de equilibrio, cansancio, excesivo deseo de dormir, ausencia de lenguaje y articulación verbal, entre otros.
En el Hogar, se le brinda atención, a partir de las recomendaciones dadas por los profesionales, iniciándose de esta manera el tratamiento adecuado para este caso.