‘La Ruta de los 10.000’ de FUNDACIÓN INTERVIDA llega mañana a Alicante
Alicante (01/06/2006). FUNDACIÓN INTERVIDA llega mañana a Alicante con la campaña solidaria ‘La Ruta de los 10.000’ a bordo del Interbús, un gran vehículo articulado que recorrerá diferentes ciudades españolas hasta finales de verano con el objetivo de conseguir el apoyo de 10.000 nuevos padrinos para poner en marcha un proyecto de desarrollo en El Salvador que beneficiará a 18 comunidades.
El Interbús de FUNDACIÓN INTERVIDA permanecerá en Alicante del 2 al 5 de junio. Desde el pasado 16 de mayo, esta iniciativa en movimiento ya ha recorrido Altea, donde se arrancó su viaje, Alcoy y Benidorm, y después de visitar la capital alicantina continuará su periplo solidario por la Comunidad Valenciana hasta el próximo 20 de junio. Durante el verano, ‘La Ruta de los 10.000’ viajará por las costas de España.
Además, el Interbús ha empezado su ‘Ruta de los 10.000’ de la mano de ‘SOLIDARIA’, un proyecto integral de sensibilización y educación para el desarrollo promovido por la Generalitat que pretende dar a conocer la situación de los pueblos más empobrecidos del mundo y los proyectos de solidaridad que llevan a cabo distintas ONG.
Por su parte, FUNDACIÓN INTERVIDA pretende con ‘La Ruta de los 10.000’ sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la cooperación y divulgar, sobre todo entre los más pequeños, la pluralidad del mundo que habitamos.
Para conseguirlo, el Interbús compartirá con los pequeños y sus familias diversas actividades participativas como el ‘Poblado Alegría’, con recortables para colorear con los que se formará un gran mural; el juego de memoria ‘Memory Vitaminix’ y puzzles, entre otros.
Los visitantes del Interbús podrán conocer también los proyectos de FUNDACIÓN INTERVIDA a través de documentales, exposiciones fotográficas y el testimonio de los profesionales que trabajan en los países donde está presente la organización, además de participar en un juego solidario para todas las edades.
Durante su itinerario, el Interbús dará a conocer también la campaña de INTERVIDA contra la Explotación Sexual Comercial Infantil ‘Dales Voz’, que pretende alertar sobre el aumento del turismo sexual, un negocio millonario vinculado a redes de delincuencia y corrupción que explota a dos millones de niños y niñas en todo el mundo. A bordo del autobús solidario, las personas que quieran posicionarse en contra de estos abusos podrán unirse a esta campaña y dar voz a los menores explotados que no la tienen.
Después de Alicante, el Interbús visitará Valencia del 8 al 13 de junio y Castellón, donde estará del 17 al 20 de junio, terminando así su viaje por tierras valencianas. Después, durante el verano, ‘La Ruta de los 10.000’ recorrerá las costas de España.