inicio noticias Lácteos ecológicos para acabar con el abandono de perros

Lácteos ecológicos para acabar con el abandono de perros

Yogures solidarios

Casa Grande de Xancedes una granja familiar ubicada en Galicia dedicada a producir leche y productos lácteos ecológicos y la perrera local de Ordes, dedicada al cuidado y protección de perros abandonados, unen sus fuerzas para acabar con el abandono.

A partir de ahora los envases de sus productos irán acompañados de una fotografía de los inquilinos de la perrera local de Ordes. Yogures y perros se unen con el objetivo de que las familias que consumen los productos ecológicos se fijen en los perros que han sido abandonados y les adopten en sus hogares.

La idea es original de Casa Grande de Xanceda, vecina de la perrera, a quienes les pareció una genial idea para promover la adopción o al menos sensibilizar a las familias para que no abandones sus mascotas. Actualmente son ocho perros los que protagonizan los envases de los productos lácteos ecológicos, a la espera de su adopción por los consumidores. Además, cada fotografía está acompañada de un texto informativo para saber el proceso que deben de seguir los interesados para tramitar la adopción.

Esta incitativa se engloba dentro de la campaña “Un can, un amigo”, un proyecto impulsado por Casa Grande de Xanceda con la colaboración de la Asociación de Amigos de Canceira de Ordes, que está dando charlas educativas en los colegios para concienciar y sensibilizar. Los responsables de Casa Grande de Xanceda destinan el 10% de sus beneficios anuales a actividades de Responsabilidad Social. La iniciativa quiere acabar con el abandono de los animales, ya que en España se ha registrado que son 150.000 perros abandonados cada año y que necesitan una segunda oportunidad, una segunda familia que les de cariño y cuidados.