inicio noticias Levantamiento militar venezolano contra el gobierno de Maduro

Levantamiento militar venezolano contra el gobierno de Maduro

Un grupo de militares venezolanos se ha declarado en rebeldía contra la “tiranía» del gobierno de Nicolás Maduro. Para reiteración de su propuesta han intentado tomar el Fuerte Paramacay, situado en la ciudad de Valencia, en el estado de Carabobo.

Desde el Gobierno califican la acción de “ataque terrorista” y aseguran que está todo “totalmente controlado”.

«Nos declaramos en legítima rebeldía, unidos hoy más que nunca, con el bravo pueblo de Venezuela, para desconocer la tiranía asesina de Nicolás Maduro», ha dicho el antiguo capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Juan Caguaripano.

En la grabación, Caguaripano asegura que no se trata de un golpe de Estado. Sino de una acción cívica y militar para establecer el orden constitucional. Lanzan numerosos mensajes apoyos al pueblo venezolano y categoriza de “asesinos de nuestros jóvenes y familiares” al gobierno de Maduro.

Por otro lado, Caguaripano ha reclamado a la Asamblea Nacional, controlada por la oposición venezolana, que den por concluidas las posibles negociaciones con el Gobierno y «pasen por encima de las cúpulas corruptas que traicionan al pueblo». «Ya pasó el tiempo de pactos y acuerdos ocultos entre tiranos y traidores», ha espetado.

En respuesta a los actos revolucionarios, se han activado planes de defensa para detener las tropas y garantizar la seguridad interna para la recuperación total del control del Fuerte Paramacay, han asegurado miembros del gobierno.

La crisis política que está viviendo Venezuela continúa en estado crítico desde que el pasado marzo, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictó dos sentencias para despojar a la Asamblea Nacional, controlada por la oposición desde 2016, y a los diputados de sus poderes.

Los altercados no cesan desde entonces, llegando incluso a cobrarse la vida de muchos civiles.